Historia del Club

volver al inicio

club kenwakai kendo


Historia del Club Ken Wa Kai

El Club Ken Wa Kai nace como una Agrupación Deportiva, sin ánimo de lucro, desarrollándose en él, la actividad de Kendo, desde principios de los años ochenta en Madrid. Su finalidad es la práctica y difusión del Kendo y Disciplinas asociadas, facilitando y subvencionando su conocimiento y entrenamiento.

El espíritu del Club, fue, desde sus comienzos, reflejado en su nombre: KEN WA KAI, denominación que recogía la idea que tanto D. Antonio Luque como Matsukuma Sensei deseaban para la práctica del Kendo en España. Más tarde vinieron otros que recogieron este testigo como fueron Hirano Sensei, Hirota Sensei y Toshiyuki Yoda Sensei, estos Senseis resultaron vitales para impulsar el Kendo con sus enseñanzas y esfuerzos dentro del Kendo madrileño.

Actualmente, somos más de medio centenar de miembros que entrenamos de forma asidua. Todos nosotros contribuimos en el abono de los gastos del Club originados por el abono de instalaciones, reposición del material de entrenamiento, subvención y gestión de la exportación del material de practica adquirido en Japón, derechos y gastos de participación en campeonatos y en Cursos Nacionales e Internacionales.

En la Selección Nacional están incluidos miembros de nuestro Club, que participan en los Campeonatos Nacionales e Internacionales.

Nuestros profesores están debidamente habilitados y titulados según las normas de la R.F.E.J.Y.D.A, a la que pertenecemos como Disciplina Asociada.

 

volver al inicio